Para atender adecuadamente al tráfico de cruceros en el muelle Delicias, atraque privilegiado ubicado en el centro de la ciudad, para este tipo de turismo, la Autoridad Portuaria ha realizado sucesivas obras de acondicionamiento y mejora del muelle, el cerramiento interno para satisfacer las necesidades de seguridad, la construcción de la moderna estación marítima, edificación singular de contenedores reciclados, y ahora se va a acometer la mejora del calado del muelle.
El calado de la dársena interior, en particular en el muelle de Delicias, dispone de una profundidad actualmente reducida por el depósito de sedimentos, que aunque lentamente, se ha producido a lo largo de los años.
La consecuencia es que, con un calado inferior al de la ría del Guadalquivir, no permite la navegación del crucero EUROPA y de los cruceros de su tamaño que cada vez con mayor frecuencia eligen Sevilla como destino.
En consecuencia, se va a proceder a la mejora del calado en el muelle de Delicias con un dragado de mantenimiento. La draga a utilizar dispone de los más modernos equipos de precisión para que el dragado se produzca de la manera más eficiente, generando una menor turbidez temporal. La obra tendrá una duración de poco más de una semana.