La compañía Setram especializada en logística de automoción de vehículo terminado, ha presentado sus previsiones de cara a este extraño 2020. Setram presentó en marzo un ERTE debido a la pandemia de la Covid-19, que ha durado hasta que la situación se ha normalizado y, en estos momentos, la totalidad del personal está en activo y la cifra final de caída de facturación será de un 21% en 2020, lejos del casi 50% que las previsiones iniciales auguraban.
Según la compañía, “en Setram ha prevalecido, en todo momento, la absoluta solvencia económica, que le ha permitido garantizar el desarrollo de sus servicios”. Así, “ha podido hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria y sin ningún tipo de previsión negativa, más allá de la caída temporal de la cifra de negocios y de los resultados”.
En el mes de marzo del 2020 presentó el informe de gestión con las previsiones del 2020, con unas expectativas de caída de la facturación de 23 millones de euros. Esta cifra estaba basada en la paralización del aparato productivo mundial debido a la pandemia de la Covid-19, al cierre de las fábricas de automóviles en Europa y a la puesta en marcha de un “estado de Alarma” generalizado que no permitía el libre movimiento y venta de automóviles a nivel mundial. En este momento, la previsión de la caída de facturación en el año 2020 es de aproximadamente 10 millones.