Posteriormente, el 20 de febrero de 2017 tuvo lugar el acta de replanteo y un día después dio comienzo el plazo de ejecución de la obra, fijada en seis meses, con fecha prevista de finalización de los trabajos el 23 de agosto de 2017. Lo que supone dichos trabajos concluirán un mes antes de lo previsto.
El buque, con un peso aproximado de 793 toneladas, estaba apoyado a una cota media de -17,50 metros y separado setenta metros aproximadamente de la línea de atraque del muelle Reina Sofía.
Los trabajos consistieron en la realización de ocho cortes en el buque en el fondo marino mediante un sistema de corte con hilo de diamante, ubicando todo el sistema sobre una pontona estabilizada. Como resultado de estos cortes, se obtuvieron nueve piezas que oscilaban entre las 14 y las 180 toneladas.
La primera de estas piezas fue extraída el 6 de abril de este año y, al igual que con las siguientes, se trasladó con la ayuda de un remolcador hacia el pie del muelle Reina Sofía. Posteriormente, una grúa de cuatrocientas toneladas las ha ido depositando en un recinto preparado para su posterior corte y desguace en tierra.