La actuación ha supuesto la reparación de la banqueta de la escollera y del muelle de la antigua gasolinera situado en el dique de abrigo. El objetivo ha sido mejorar la operatividad del puerto, reducir la agitación interior en la dársena pesquera y dar mayor línea de muelle para el atraque de los barcos pesqueros.
El muelle remodelado tiene una longitud de 33 metros y una anchura de 12,5 metros. Las obras ejecutadas han consistido en la reparación de la infraestructura, afectada por los temporales, la colocación de nueva escollera y bloques de hormigón, la pavimentación del muelle y la instalación de norais nuevos.
El proyecto está incluido en el plan de inversiones 2014-2017 de Ports de la Generalitat. Este plan prevé una inversión público de 95 millones de euros a realizar en cuatro años entre las 26 instalaciones gestionadas por la empresa pública.
Los objetivos estratégicos del plan de inversiones son la optimización de las instalaciones portuarias, la modernización de las infraestructuras, la mejora de los servicios, la integración de los puertos en sus municipios y el fomento de la sostenibilidad. El plan refuerza el papel de los puertos como motores económicos que generan actividad y empleo y crean riqueza en el conjunto del territorio.