La empresa Euroports Ibérica, que opera en Tarragona, ha llevado a cabo la carga de las 1.850 toneladas de las dos grandes estructuras. La primera estructura tiene un peso de 1.000 toneladas y unas dimensiones de 12 metros de ancho, 57 metros de largo y 12 metros de altura, la segunda estructura tiene un peso de 850 toneladas y unas dimensiones de 12 metros de ancho, 55 metros de longitud y 12 metros de altura. La operativa se realizó durante la semana pasada.
Ambas estructuras se cargaron a bordo del buque FAIRPARTNER, consignado por Euroports Ibérica, con una eslora de 143 metros y 6 metros de calado, que navega bajo bandera de los Países Bajos.
El tráfico de project cargo (piezas de grandes dimensiones para equipos de fábrica o componentes que necesitan montaje en el barco) es una de las apuestas del puerto de Tarragona para este 2014 en el marco de la estrategia de crecimiento y diversificación de los tráficos.
Cabe reseñar que Tarragona ofrece infraestructuras especializadas para este tipo de carga como amplias áreas operacionales en los muelles, rampas Ro-Ro y una buena accesibilidad vía terrestre y ferroviaria. Además, Tarragona pone a disposición de sus clientes servicios eficientes de estiba altamente cualificada y eficiencia en el procesos de carga y descarga.
Este ha sido otro gran proyecto de Schwartz-Hautmont que, durante el pasado 2013, realizó diferentes operativas de carga de estructuras de grandes dimensiones. Uno de los grandes proyectos de la empresa durante 2013 fue la construcción y exportación (en marzo) de 40 vagones de plataformas de tren desde Tarragona con destino a Bolivia, y la carga (en agosto) de 1.571 toneladas de grandes estructuras de acero con destino también el país sudamericano.
Schwartz-Hautmot Construcciones Metálicas SA construye grandes infraestructuras y estructuras para centrales, que luego exporta a países como Arabia Saudita, Australia, Argentina, Chile y Bolivia. La empresa monta estas estructuras industriales en el mismo puerto, en el muelle de Aragón donde cuenta con una nave de 20.000 metros cuadrados, ubicada a 150 metros del mismo muelle.