Estas construcciones, que se han realizado para la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas SA, se transportan en tres embarques. La primera operativa se inició el pasado domingo 10 y finalizó este martes, y se ha llevado a cabo en el barco CONDOCK II, que cuenta con una eslora de 104 metros, una manga de 20,5 metros y un calado de 4,3 metros.
Estos embarques están coordinados como agentes de los cargadores y armadores por la empresa IP Cargo, teniendo como empresa consignataria y estibadora en el puerto de Tarragona a Euroports Iberica TPS.
Schwartz-Hautmot, empresa ubicada en Tarragona, es una de las principales empresas privadas españolas de fabricación y montaje de estructuras metálicas, unidades modulares, embarcaciones, offshore y construcciones especiales entre otros.
La compañía construye grandes infraestructuras y estructuras para centrales, que luego exporta a países como Arabia Saudita, Australia, Argentina, Chile y Bolivia. Además, monta estas estructuras industriales en el mismo puerto de Tarragona, concretamente en el muelle de Aragón donde cuenta con una nave de 20.000 metros cuadrados a 150 metros del propio dique.