Hasta ahora la terminal de carga rodada y pasaje del puerto de Santander contaba con una rampa hidráulica de ancho reducido (10 metros), insuficiente para algunos de los buques de Brittany Ferries. Así, se ha sustituido esta rampa por otra de 31,5 metros que hasta ahora estaba ubicada en Raos 8 y que permitirá la operación en la estación marítima de una amplia gama de buques Ro-Ro y Ro-Pax con rampa en proa y/o en popa. Además, gracias a la nueva infraestructura, que supone una inversión total de 3,8 millones de euros, las operaciones de embarque y desembarque de vehículos verán reducido considerablemente su tiempo. Raos 8 también contará con una nueva rampa que ha legado esta semana al muelle.
Además, la Autoridad Portuaria ha reformado la pasarela de acceso al ferry, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros.
Para la Autoridad Portuaria se trata del primer paso de un proceso de mejoras cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la terminal de embarque de vehículos, así como el uso de la propia estación marítima.