El velero STAR FLYER ha hecho escala en el puerto de Sant Carles de la Ràpita cada miércoles del 8 de julio al 12 de agosto. El barco realiza una ruta semanal entre las islas Baleadores y la Península, que comienza en Palma de Mallorca y acaba en Sant Carles, con escalas en Formentera, Ibiza, Valencia, Sóller y Mahón.
El velero STAR FLYER tiene cuatro palos, 110 metros de eslora, 15 metros de manga y 5,7 de calado. Pertenece a la compañía Star Clippers que cuenta con una flota de tres veleros: STAR FLYER y STAR CLIPPER, de cuatro palos, y el ROYAL CLIPPER de cinco palos. La compañía Star Clippers ofrece a los pasajeros un maridaje entre la tradición náutica y las vacaciones de lujo. Estos veleros proponen recrear los viajes que realizaban los tradicionales clippers hace 150 años, pero con el confort de los tiempos actuales.
La actividad de los cruceros ha supuesto para Sant Carles la incorporación de una nuevo tipo de turistas. Esta temporada el 80% de turistas han sido mayoritariamente europeos y un 9% norteamericanos. La distribución por nacionalidades ha sido la siguiente: alemanes, 34%; británicos, 10%; italianos, 10%; suizos, 10%; norteamericanos, 9%; austríacos, 4%; belgas, 4%; franceses, 4%; suecos, 4%; canadienses, 3%; australianos, 2%; y un 6% de nacionalidades varias.