La adquisición de ECL tiene como objetivo reforzar la posición de Samskip en el mercado noruego mediante la mejora de la velocidad y la frecuencia de los servicios de entrega. Significa una gran mejora para exportadores regionales, en particular para la industria pesquera.
Con la adquisición se espera que los volúmenes anuales totales de Samskip se incrementen sustancialmente, desde los actuales 55.000 TEUs a 90.000 TEUs sólo en el mercado noruego; así como que haya un aumento de los volúmenes globales anuales de contenedores de la compañía, pasando de los 850.000 TEUs a 885.000 TEUs.
La adquisición también significa una expansión significativa de la capacidad de transporte refrigerado ya que Samskip ofrecerá la conexión con sus propias cámaras frigoríficas entre Ålesund y Rotterdam, lo que aumenta alrededor de 275 a 300 contenedores refrigerados por semana.
Hasta el momento, ECL ofrecía servicios entre los puertos varios puertos de Noruega con Hamburgo, Bremerhaven y Rotterdam usando tres buques, dos de los cuales son de propiedad. Samskip alquilará ambos durante un periodo de tres años y contratará el ya fletado por la compañía noruega.