Esta acta favorable permite a las instalaciones desarrollar actividades de manipulación, almacenamiento y distribución de todo tipo de mercancías de origen alimentario. Hasta el momento, SAM Algeciras contaba con la autorización para trabajar solo con productos refrigerados y congelados, ahora, amplía su actividad a la manipulación de alimentos también en seco.
La plataforma cumple todos los requisitos de calidad establecidos en la legislación sobre seguridad alimentaria y sanidad ambiental: limpieza, separación física, material adecuado y personal cualificado, entre otras cosas.
La legislación que regula el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios contempla la obligatoriedad de inscripción en un registro. SAM Algeciras ya disponía de autorización para manipular y almacenar alimentos perecederos refrigerados y congelados, pero solicitó su ampliación a seco con el fin de ofrecer un mayor número de posibilidades a sus clientes. De esta manera, la plataforma logística avanza en su apuesta por convertirse en un centro multimodal de última generación y con total flexibilidad, ofreciendo un abanico mucho más amplio de posibilidades a sus clientes.
Sus instalaciones (integradas en el Grupo Alonso) se distribuyen en más de 120.000 metro cuadrados junto a las principales vías terrestres, férreas y marítimas que conectan Algeciras con el resto de España, Europa y del mundo.