El consejo de Administración de Salvamento Marítimo ha aprobado la contratación del suministro de fabricación de una patrullera oceánica destinada al salvamento y rescate de vidas y bienes en el mar, así como con capacidad de remolque y lucha contraincendios. El importe máximo de la licitación asciende a 8.300.000 euros (IVA no incluido) con un plazo de ejecución de 26 meses.
La patrullera se proyecta con el casco en aluminio o fibra y con una eslora de más de 37 metros y con 8,3 metros de manga y un calado aproximado de 2,5 metros. Según las especificaciones técnicas del anuncio, la embarcación, además, deberá poder alcanzar una velocidad de más de 25 nudos y ofrecer una autonomía (a una velocidad de 15 nudos) de más de 1.100 millas (5 días).
Está concebida para disponer de tripulación permanente a bordo, 8 (+2) personas, un hecho que le proporcionará una gran versatilidad, dado que posibilita su movilidad a aquellas zonas donde puntualmente sea necesario un refuerzo operativo a las embarcaciones menores asignadas geográficamente a un área concreta.