Bimco, la asociación naviera más grande del mundo, ha elegido a Sabrina Chao, de Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited, como presidenta en la reunión general de la organización, celebrada de forma virtual ayer jueves.
Chao asume el cargo de presidente número 45 de Bimco. Se trata de la quinta presidencia con sede en Asia y la tercera con sede en Hong Kong. Reemplaza a Şadan Kaptanoğlu, director gerente de Kaptanoglu Shipping, quien ha completado su mandato de dos años.
Según la nueva presidenta, “me siento honrada de que una organización en la que se confía en todo el mundo me ofrezca esta oportunidad con una membresía que representa a más de la mitad de la flota de carga mundial”.
Para Chao, “durante los próximos dos años, una de mis prioridades clave es aprovechar esta oportunidad para ayudar a aumentar la conciencia sobre nuestra industria y nuestra gente de mar. La pandemia ha puesto de manifiesto la falta de conocimiento de los responsables políticos sobre el importante papel que desempeñamos en la sociedad, lo que ha provocado inacción a la hora de resolver problemas urgentes, incluida la crisis del cambio de tripulaciones y la piratería. Necesitamos seguir alzando la voz de nuestra industria”.
Sabrina Chao está presente en la industria del transporte marítimo desde 2001 y se unió a la empresa familiar Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited en 2002. Ocupó el cargo de presidenta del grupo desde 2013 hasta agosto de 2019 y, desde 2016, ocupó un período de dos años como presidenta de la Asociación de Armadores de Hong Kong.
“También veo mi nombramiento como una gran oportunidad para ayudar a fortalecer la posición de Bimco en Asia, aumentando nuestra voz y visibilidad a través del compromiso con los miembros y con los organismos reguladores”, ha indicado Chao.
La nueva presidenta concluye que “necesitamos organismos industriales más fuertes que nunca ya que nos enfrentamos a una enorme presión regulatoria por parte de los Gobiernos. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones para descarbonizar mientras aseguramos un campo de juego nivelado. Es un honor para mí participar en este viaje con Bimco”.