Al ser la primera vez que el crucero visita el puerto, la responsable de cruceros de Ports de la Generalidad, María Cano, acompañada por responsables de las instituciones de Costa Brava Cruise Ports, ha entregado este martes la metopa portuaria al capitán del crucero SERENISSIMA para conmemorar esta escala inaugural.
Datos de la temporada
De la temporada de cruceros 2016 al puerto de Roses destacan los siguientes datos:
– Por primera vez un crucero, el SERENESSIMA, que llegó este lunes y marchó el martes, hizo una escala de dos días en el puerto de Roses.
– La apuesta de las compañías de lujo Saga Shipping Company, Silversea Cruise y Noble Caledonia, que respectivamente han hecho escala por primera vez en Roses con los cruceros SAGA PEARL II, SILVER CLOUD y SERENISSIMA.
– La fidelidad de la compañía de lujo SeaDream Yacht Club, que viene cada dos años en el puerto de Roses. Esta temporada ha visitado la ciudad con los dos cruceros de su flota SEADREAM I y SEADREAM II.
Inicialmente se preveían 2.000 pasajeros a lo largo de este año, pero el crucero ARTANIA que llevaba un millar de pasajeros y debía hacer escala en el mismo día en Roses y Palamós, finalmente por decisión de la compañía sólo visitó Palamós.
Pasajeros mayoritariamente británicos
El crucero SERENISSIMA de la compañía británica de lujo Noble Caledonia pone punto y final a la temporada de cruceros 2006 de Roses, con 78 pasajeros mayoritariamente británicos. Estos turistas visitarán la localidad de Roses, el Museo Dalí en Figueres y el yacimiento de Empúries.
El barco llegó este lunes a las 20.30 horas de Port Vendres (Francia) y zarpó este martes a las 21.30 horas hacia el puerto de Barcelona. El crucero de bandera de San Vicente y Granadinas tiene 87 metros de eslora, 5 metros de calado y 2.600 toneladas de registro bruto.