Grupo Rhenus ha anunciado su adhesión a la iniciativa Clean Cargo para avanzar un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad, que ha sido avalada recientemente con la obtención del certificado EcoVadis Gold por los resultados obtenidos en este ámbito en 2022.
La alianza de Rhenus con Smart Freight Centre’s Clean Cargo, foro de compradores y proveedores de referencia en el ámbito de la sostenibilidad en el transporte marítimo de mercancías, tiene como objetivo colaborar y compartir sus mejores prácticas con otros líderes del sector. Esta asociación marca un hito para Rhenus en su misión de construir un futuro más sostenible en el ámbito de la logística, donde la prosperidad económica y la sostenibilidad medioambiental vayan de la mano.
Según Panjapat Lerdwisarnphop, responsable de desarrollo sostenible de transporte marítimo de Rhenus Air & Ocean, «como miembro de Clean Cargo, Rhenus se compromete a impulsar la sostenibilidad a través de diferentes enfoques, como la optimización de procesos innovadores, alianzas estratégicas con transportistas o programas de compensación de la huella de carbono. En nuestra búsqueda continua de soluciones de transporte nuevas y respetuosas con el medioambiente, Rhenus también ha decidido poner en marcha su iniciativa de neutralidad de carbono para los envíos de carga completa (FCL) en 2045 y los envíos de carga inferior a un contenedor (LCL) en 2030. Creemos en el poder de la acción y contribuimos activamente a una cadena de suministro más ecológica».