En junio del pasado año, Construcciones Navales P. Freire firmó con el armador noruego Prestfjord Havfiske la constreucción de un buque arrastrero congelador de 69 metros de eslora, reforzado contra hielos, para la pesca principalmente de bacalao en aguas noruegas, rusas y groenlandesas.
Más recientemente, en diciembre, el astillero gallego firmó y puso en vigor el contrato de construcción de un buque hidrográfico y oceanográfico polar de 95 metros de eslora para la armada de Perú. El buque, con un coste presupuestado de casi 80 m illones de euros, dará servicio en aguas peruanas así como en la base Antártida Machu Picchu por lo que el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7.
Por último, en enero del presente año entró en vigor el contrato con la Secretaría de Marina (SEMAR) de México para ofrecer el diseño integral y paquete completo de equipos y materiales (knock down material package) para la construcción de 3 buques abastecedores que se realizarán en astilleros de la SEMAR en la ciudad de Guaymas Sonora.