A principios de la pasada semana tuvo lugar en Madrid una reunión entre representantes de Feteia, encabezados por su presidente, Enric Ticó, la directora de la federación, Blanca Guitart, el secretario técnico, Martín Fernández y el presidente de la comisión de aduanas, Juan Uhia, con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y su equipo.
Según Feteia, en “la fructífera reunión” se trasladó al presidente de Puertos del Estado sus propuestas para desencallar la situación del PCF de Algeciras mediante una mejor organización y la formación de personal adecuado que entienda la importancia logística de los puertos, siempre teniendo muy en cuenta el lógico interés por la seguridad y la legalidad.
También se alertó sobre la ineficiencia generada por la falta de coordinación entre las muchas instituciones del Estado, poniendo además en valor el papel imprescindible de las empresas transitarias en la búsqueda de una solución satisfactoria, dado su conocimiento y experiencia, abogando por trabajar más unidos y mejor con la Administración.
Finlmente, desde la federación se trasladaron enmiendas a dos leyes: la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y la Ley de Navegación Marítima. En la primera, con el fin de facilitar la presencia del sector empresarial en los consejos de administración de los puertos, ya que “no nos cabe atisbo de duda de que, con la presencia activa de nuestra federación, los problemas que ahora estamos intentando enmendar no se hubieran llegado a producir”. Y en la segunda ley, una enmienda referente a la clarificación por daños a las mercancías.
Desde Feteia agradecieron a Álvaro Rodríguez Dapena y su equipo por la habitual receptividad.