El grupo Grimaldi ha informado que los equipos de búsqueda y rescate griegos han conseguido encontrar y sacar a dos pasajeros del EUROFERRY OLYMPIA, donde habían estado atrapados hasta ese momento. Se trata de un ciudadano búlgaro y un ciudadano afgano, que fueron evacuados y trasladados rápidamente al hospital de Corfú para una revisión médica. En cuanto al estado del buque, gracias al trabajo continuo de los equipos de bomberos, el incendio a bordo del EUROFERRY OLYMPIA está actualmente controlado, mientras continúan las actividades de refrigeración del mismo.
En un comunicado, la alta dirección del grupo Grimaldi expresó su agradecimiento a todas las autoridades italianas y griegas implicadas en las operaciones de rescate, en particular a la Guardia di Finanza italiana y a la Guardia Costera griega por su rápida intervención.
El incendio que se declaró la madrugada del viernes en aguas próximas a Ereikousa, en la línea Igoumenitsa-Brindisi, entre Grecia e Italia. Los daños materiales son graves y a bordo viajaban 237 pasajeros y 51 tripulantes. Todos los pasajeros están a salvo y han abandonado el buque en los botes, siendo rescatados por el Servicio de Guardacostas griego para su traslado a Corfú. Tres remolcadores se dirigieron a la zona para combatir el incendio. Desde noviembre de 2013, el buque enarbola la enseña de Grimaldi Lines.
El EUROFERRY OLYMPIA tiene 32.534 toneladas brutas y 11.682 toneladas de peso muerto, mide 183 metros de eslora total, 28,70 de manga y 6,80 de calado. Tiene capacidad para 600 pasajeros, un garaje para 3.200 metros lineales de carga rodada y está propulsado por cuatro motores Sulzer 8ZAL40AS, que suman una potencia de 23.070 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad media de 21,3 nudos.