Alrededor de las 15:26 horas Salvamento Marítimo recibió, a través del 112, información procedente del patrón del pesquero NAVEOTE, alertando de que EL SIEMPRE CACHARELOS –de 14 metros de eslora y con puerto base en Luarca- había zozobrado y estaba quilla al sol, y que había otro buque en sus proximidades.
De inmediato desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón se movilizó la Salvamar CAPELLA y el HELIMER 211.
Minutos después el pesquero MADRE RAFAELA confirmó que había rescatado a los seis tripulantes del pesquero, y que todos se encontraban en aparente buen estado.
No obstante el HELIMER 211 escoltó al pesquero hasta Luarca, donde arribaron alrededor de las 17:30 horas, por si en un momento determinado fuera necesaria su evacuación urgente. Asimismo se movilizaron dos ambulancias para atender a los rescatados a su llegada a puerto.
Por otro lado, medios de Salvamento Marítimo se encuentran en la zona del incidente para evaluar la situación en la que se encuentra el pesquero y tratar de recuperarlo.