La fuerza naval europea, integrante de la operación Atalanta, ha informado de la detección de dos botes de salvamento varados en una playa a unas 14 millas al norte de la posición donde se hundió el ALBEDO. No se detectaron ni piratas ni tripulantes del buque hundido en las cercanías de los botes.
El episodio del naufragio del ALBEDO (ver noticia en NAUCHERglobal), ha dado lugar a una de las fotos más curiosas que nos ha ofrecido la piratería marítima en aguas del Índico. Tomada desde un helicóptero de la EU Navfor, la foto nos muestra la superestructrura del ALBEDO remolcada con un cabo por el pesquero de altura NAHAM 3, barco secuestrado por los piratas el 26 de marzo de 2012 con 28 tripulantes.
El helicóptero tomó también diversas fotografías que demuestran que el pesquero sigue en mano de los piratas. En ninguna de ellas es posible detectar ni rastro de los tripulantres del ALBEDO o del NAHAM 3. Las negociaciones para la liberación de ambas tripulaciones siguen su curso, aunque están paralizadas en estos momentos.