El consejo de administración, por unanimidad, ha querido reconocer a Sánchez sus años de trabajo, dedicación y compromiso con el desarrollo del puerto de Tarragona.
Ramón García Rodríguez, nacido en Alicante en 1962, es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Valencia; MBA por la Universidad Rovira i Virgili; y programa de desarrollo directivo por el IESE.
Trabaja, desde el año 1989, el departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y ha sido director de Infraestructuras desde el 2011. Es funcionario en excedencia del cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos de la Administración del Estado.
A lo largo de toda su trayectoria profesional en el puerto ha participado en el diseño, ejecución y desarrollo de las principales obras que se han llevado a cabo, en las últimas décadas, como la ampliación de los muelles de la Química y de Andalucía; la construcción de la terminal intermodal; la electrificación e implantación del tercer hilo al acceso ferroviario al puerto; la prolongación del dique de Levante; la construcción del contradique, del puente móvil y los muelles de Galicia, Cantabria, Alcudia y Navarra; la reordenación de la zona del Serrallo y la construcción del edificio de la lonja de pescadores.
Además, Ramón García es una persona muy reconocida y valorada profesionalmente tanto dentro de la organización de la Autoridad Portuaria como en toda la comunidad portuaria de Tarragona.