No obstante, gracias a su crecimiento, 50 años más tarde se ha convertido en un importante grupo empresarial marítimo que cuenta con su propia flota adaptada a los avances tecnológicos y las necesidades del mercado.
Al acto celebrado el viernes en el edificio Junta del Puerto asistieron el presidente del grupo, Juan Riva; la directora de Suardíaz en Tenerife, Sherri Wood y el director técnico del Grupo, Rafael Rolo González.
Actualmente Grupo Suardíaz ofrece dos líneas regulares entre Tenerife y Europa, ambas de frecuencia semanal, una con conexiones con los puertos del Norte del continente y otra con la zona del Mediterráneo tocando Casablanca y Barcelona.
La primera de ellas las realizan los buques GALICIA, VIKING OF OSLO y VERONA, habiendo realizado este último su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el pasado 14 de febrero con 680 vehículos, lo que pone de manifiesto el potencial de esta conexión impulsada por Suardíaz.
La línea con los puertos del Mediterráneo la cubren, L’AUDACE y TENERIFE CAR, con frecuencia semanal y una capacidad conjunta para 2.518 vehículos.
El crecimiento de Suardíaz a lo largo de su historia le ha avocado a la prestación de servicios marítimos globales, desde Transporte hasta almacenaje, pasando por logística, transporte intermodal y su segmento como compañía armadora, Flota Suardíaz, que especializada en tráfico Ro-Ro opera en líneas regulares propias.