La ampliación del plazo es de 5,6 años y está sujeta a que el concesionario ejecute las obras que forman parte del compromiso de inversión que ascienden a 3,2 millones de euros. Estas inversiones se dedican a la mejora de las actividades portuarias.
La tasa anual que debe abonar la empresa concesionaria es de 788.000 euros.
Varadero Ibiza será bonificada por buenas prácticas ambientales
Por otro lado, el consejo también ha propuesto bonificar a la empresa Tanit Ibiza Port responsable de la gestión de Varadero Ibiza por la aplicación de buenas prácticas ambientales en sus instalaciones del puerto de Ibiza donde lleva a cabo servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones.
Precisamente las bonificaciones son uno de los instrumentos con los que cuenta la Autoridad Portuaria para promover las buenas prácticas medioambientales entre las empresas que utilizan las instalaciones portuarias. Con carácter general, se exige a las empresas licitadoras presentar un proyecto de gestión medioambiental y de gestión de seguridad que incluya aspectos como la recogida selectiva de basuras y residuos sólidos, líquidos y oleosos de las embarcaciones, incluyendo su entrega a un gestor autorizado.
Varadero Ibiza aplica un sistema integrado de gestión ambiental, calidad y prevención de riesgos laborales por el que ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.