El presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Pons, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, rubricaron el acuerdo en el edificio de Cort de Palma, en presencia del director de la APB, Juan Carlos Plaza, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, y el gerente de Urbanismo, Fernando González.
La comisión mixta tendrá también como objetivo fijar los puntos básicos de actuación para la desafectación del paseo marítimo de Palma, estableciendo de común acuerdo los límites, las instalaciones que se traspasan, las reservas de acceso a las instalaciones portuarias y todo lo que sea necesario para que el vial pase a ser de competencia municipal.
Se aprovechará la Comisión Mixta también para tratar y estudiar todas las cuestiones que puedan resultar de interés para un mejor servicio de los usuarios del puerto y de los habitantes y visitantes de la ciudad.
La comisión está formada por Juan Carlos Plaza Plaza, Jorge Nasarre López y José Ignacio Arroyo Cabeza por parte de la Autoridad Portuaria y Fernando González Moreno, Bartolomé Abad Socías y José Alejandro Asensi López por parte del ayuntamiento.