El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Joan Calabuig ha acudido a Gandía donde se ha reunido con su alcalde, José Manuel Prieto con el fin de abordar diversas cuestiones que ambas administraciones tienen en marcha con el objetivo de continuar convirtiendo el puerto de Gandía en un elemento que impulse la ciudad.
Prieto ha agradecido la visita de Calabuig, “Gandía está sabiendo aprovechar los elementos que nos va cediendo el Puerto para convertirlos en elementos que generan riqueza, oportunidades y expectativas que dinamizan el comercio”. “Lo importante –ha continuado- es seguir garantizando inversiones que aportan puestos de trabajo, generan riqueza y dan oportunidades. Me siento satisfecho porque todo lo que teníamos planeado va cumpliéndose”.
Por su parte, Calabuig ha informado que en el plazo de dos o tres semanas la autoridad portuaria espera que ya esté licitada la redacción del proyecto de las obras de urbanización del entorno de los tinglados incluidas dentro del anteproyecto del proyecto ganador del concurso de ideas del puerto que fue “Camins a la mar”. Sobre este nuevo avance, Calabuig ha declarado que “no venimos a expresar palabras, sino compromisos con Gandía”.
Por otra parte, y en relación con las demandas de los clubes de pescadores de caña, el presidente de la autoridad portuaria ha destacado que “los compromisos de reparación de la escollera y sanitarios se han materializado y ahora estamos en una nueva situación para que los pescadores tengan los espacios de calidad que merece su actividad”.
Por último, y con respecto al proyecto de desarrollo de la energía solar en el puerto de Gandía, se ha avanzado que se espera que los trabajos estén finalizados a final de septiembre. “Gandía y su puerto están alineados con los objetivos generales de la Unión Europea de descarbonización, un aspecto que para nosotros es esencial», ha señalado el responsable de la autoridad portuaria.