El puerto de Motril, a través de su comunidad portuaria Motrilport, y el ayuntamiento de Jaén han alcanzado un protocolo de actuación con el fin de “regular y fomentar” las relaciones entre ambas instituciones para impulsar acciones encaminadas al desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén.
La capital de la provincia vecina cuenta con suelo industrial que supone una oportunidad por su ubicación, comunicaciones actuales y futuras infraestructuras. En la firma han participado José García Fuentes, por parte del puerto, y Julio Millán Muñoz, por parte del ayuntamiento de Jaén.
En ese sentido, el puerto va a encargar la realización de un estudio de viabilidad sobre el potencial logístico de Jaén vinculado a la dársena granadina, mientras que el ayuntamiento jienense se compromete a incluir al puerto en sus programas y actividades de desarrollo económico, logístico y empresarial como infraestructura asociada a su sector productivo local. Para el seguimiento del acuerdo alcanzado se va a constituir una mesa de trabajo y se va a crear un plan de acción conjunto.