El puerto de Barcelona continuará trabajando con el Gran Teatro del Liceo y el Hermitage para presentar una propuesta al ayuntamiento para desarrollar un hub cultural e innovador en el edificio central de la Nueva Bocana.
El puerto lleva una año esperando que el Consistorio de la capital catalana se pronuncie y, ante la falta de respuesta y considerando que es un proyecto de interés general y adecuado a la Ley de Puertos, en su consejo de administración del pasado día 26 de mayo se decidió otorgar la concesión al Hermitage, siempre condicionada a la presentación de un acuerdo Liceo-Hermitage en el plazo de dos meses y a la firma de un convenio puerto-ayuntamiento de Barcelona en un periodo de dos años.
Sin embargo, la semana pasada el ayuntamiento se pronunciaba denegando la posibilidad de este convenio. Aún así, desde el puerto de Barcelona se continuará trabajando con el Gran Teatro del Liceo y el Hermitage para presentar este equipamiento cultural en conformidad con el acuerdo adoptado por el consejo de administración.
La autoridad portuaria está a la espera de recibir esta semana la notificación oficial del acuerdo tomado en la comisión de Gobierno extraordinaria del ayuntamiento de Barcelona.