La novela «Cròniques d’una mar desapareguda» (Editorial Juventud), que se alzó con el Premio Literario Nostromo en la edición de 2013, será presentada en el Museo de la Mar de la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita el próximo día 10 de abril a las 19:00 horas.
La presentación, a cargo del escritor Llàtzer Carles, contará con la presencia del autor de la novela, el también escritor Miquel Reverté Aguilar, por primera vez en su municipio natal.
La obra, narrada en primera persona por un alter ego del autor, sitúa su acción en una población imaginaria, Santa Maria d’Atipar (palíndromo de Ràpita), de la que en clave real y mágica al mismo tiempo se narran los hechos ocurridos a lo largo de unos veinte años. Se trata de un novela coral en la que desfilan personajes reales de la villa y otros imaginarios y fantásticos, que comparten una misma identidad marcada por la mar y sus cosas, y que dibujan un retrato preciso de la Ràpita de los años cincuenta y sesenta.
La convocatoria del premio Nostromo ofrece a muchos escritores noveles, la mayoría relacionados con el mundo marítimo, la posibiliad de dar a conocer sus obras.