Como ya sucediera el pasado año, el Salón Náutica presenta unos números de expositores y superficie ocupada superiores a los de 2014. Y lo mismo por parte de ANEN: la compra-venta de embarcaciones de recreo, medida por las matriculaciones realizadas, aumentará en 2015 un diez por ciento respecto a 2014, consolidando la tendencia marcada el pasado año, en que las matriculaciones crecieron un cinco por ciento respecto a 2013.
Coherente con el proclamado objetivo del salón, la popularización de la náutica de recreo, los organizadores han previsto un centenar de actividades (piscina de olas, paddle surf , bautismos de mar, etc.), abiertas y accesibles a todo el mundo y la reconversión del tradicional village, con su aroma elitista, a una Noche de la Náutica, desenfadada, y divertida, en palabras de Luis Conde, a la que pueda acudir quien quiera.
El crecimiento del sector náutico, al que la crisis económica afectó de forma particularmente intensa, resulta evidente en la cantidad de motos náuticas matriculadas, un 30 por ciento más que en 2014, y en el aumento de barcos destinados al alquiler, un 38% más que el pasado año. Además, se esperan 55.000 visitantes, un número muy superior al de visitantes reales del pasado salón.