El acuerdo se enmarca en el proceso puesto en marcha por Ports de la Generalitat para renovar la gestión de las dársenas deportivas que han finalizado o están a punto de finalizar su concesión. El Club Náutico Vilanova es el tercero en renovar la concesión después del CN Estartit y el CN Sant Carles de la Ràpita.
El CNV prevé invertir 4,8 millones de euros en la renovación de las instalaciones, que actualmente acogen 817 embarcaciones de 6 a 30 metros de eslora. El proyecto del CNV contempla la mejora de los servicios, un nuevo edificio para la marinería, remodelar el varadero y la gasolinera, la realización de medidas de ahorrro energético y la mejora de la accessibilidad para personas con problemas de movilidad, entre otras.
El proyecto elaborado por el CNV apuesta por el alquiler de amarres. Se incentivará la mobilidad de las embarcaciones con actos de difusión de las ventajas del alquiler. Así mismo, el CNV implantará un modelo de gestión para fomentar el acceso a la náutica y colaborará con el Club de Mar para la impartición de cursos y competiciones de vela, pesca deportiva, motonáutica y submarinismo.