Respecto a la dársena pesquera, las obras llevadas a cabo han supuesto la reordenación y la urbanización del espacio que rodea la lonja de pescado azul y la lonja de pescado blanco, la mejora del acceso a la dársena, la renovación del pavimento y la delimitación de las zonas con señalización horizontal de diferentes colores, para distinguir las zonas de los pescadores, los aparcamientos, las isletas de circulación y las zonas de paso de peatones.
Además, en la zona de pescado azul ha adecuado el aparcamiento de vehículos para que aparquen coches y camiones y se ha acondicionado un espacio para los utensilios de la pesca. Asimismo, se ha potenciado la movilidad de los peatones con aceras para acceder a ambas lonjas.
En la zona de Ribera, la explanada de los almacenes se ha ordenado para diferenciar y delimitar los itinerarios de las personas, los viales de circulación, el vial de servicios y la zona de aparcamiento. Las obras han consistido en el cambio del pavimento, la construcción de nuevos tramos de acera, la adecuación del espacio para reconducir las aguas pluviales, la reordenación del aparcamiento y la señalización de la zona. Asimismo se ha cambiado la superficie de la zona de aparcamiento y se ha repintado y reordenado los accesos para peatones del jardín adosado a Mont Calvari.
En la zona de levante, se ha creado una rotonda para ordenar el nudo viario, mejorar la seguridad vial e impulsar la movilidad de los peatones. El islote de esta intersección, el arbolado y el alumbrado han quedado integrados en los 480 metros cuadrados de superficie de la rotonda. Asimismo, para dar continuidad a la movilidad de las personas se ha creado un paso de peatones en la acera de Mar Sport y se ha adaptado el paso de acceso al centro de interpretación de la actividad pesquera. También se ha señalizado el espacio.