Las actividades promocionales de Palamós y Roses se harán bajo la marca Costa Brava Cruise Ports, mientras que Sant Carles de la Ràpita se promoverá como Delta Ebre Port. En esta feria se harán encuentros con los responsables de la industria crucerística y los principales agentes del sector.
La feria Cruise Shipping Miami, donde coinciden los principales responsables de la industria crucerística internacional, autoridades portuarias, agentes y operadores turísticos, se celebrará del 11 al 14 de marzo.
Así, Ports de la Generalitat conjuntamente con los ayuntamientos de Palamós, Roses, Vilanova i la Geltrú y Sant Carles de la Ràpita, las cámaras de comercio de Girona, Palamós y Tortosa, los patronatos de turismo Costa Brava-Girona y Terres de l’Ebre y el Nodo Garraf Agencia de Desarrollo estarán presentes en el principal foro internacional del mercado crucerístico, con el objetivo de impulsar la actividad de cruceros en los enclaves.
En la participación de los puertos autonómicos catalanes en la feria de Miami se mostrarán las infraestructuras, las condiciones técnicas de los puertos y los servicios de que disponen las navieras y los pasajeros al llegar a la costa catalana. Por otra parte, se dará a conocer la historia y las actividades culturales, gastronómicas y de ocio que se ofrecen a los turistas de crucero en torno a la Costa Brava y las comarcas gerundenses, el Garraf y el Penedès, y en las Terres de l’Ebre.
Recordar que Catalunya dispone de un fuerte potencial turístico que atrae a las compañías de cruceros más importantes del mundo con el puerto de Barcelona como principal referente europeo y del Mediterráneo.