Con el objetivo de desarrollar actividades de promoción y comerciales del enclave castellonense, la Fundación Port suma el apoyo de nuevas empresas. Se ha añadido Integral Shipping como patrono y Consulmar como entidad asociada y con ello, el Patronato de la Fundación PortCastelló está ahora integrado por un total de 28 empresas, en concreto seis como patronos natos, 10 patronos electos, 12 empresas asociadas y seis colaboradoras. “Seguimos trabajando para afianzar la Fundación y convertirla en una herramienta esencial para los sectores productivos de Castellón”, ha declarado Francisco Toledo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Las cuentas aprobadas de 2016 han supuesto el 56% más respecto al año anterior, y sus resultados positivos se deben a dos factores, sobre todo. Por un lado, el incremento de ingresos que son fruto de la incorporación de los nuevos patronos y la rentabilización de los servicios de la fundación, y por otro, la reducción de gastos gracias a la reestructuración de la deuda.
También, el gerente de la fundación, Miguel Rojo, ha informado de la reducción en el periodo de pago a proveedores, al pasar de los 126 días de promedio en 2015 a los 33 días actuales.