Port Castelló lanza la segunda edición del ciclo cultural “Al Port”, que se celebra durante los meses de septiembre a noviembre. “Al Port” es una combinación de arte, música, charlas y cultura popular que pretende dinamizar el entorno del puerto y la hostelería del Grao de Castelló. Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, se suma a esta iniciativa fomentando las actuaciones en directo con el propósito de impulsar encuentros de calidad en torno a la música en directo en Castellón. Junto a Vibra Mahou, el ciclo “Al Port” está patrocinado por Beefeater y Royal Bliss, bajo la organización de la firma castellonense A Ciencia Cierta.
El presidente de la autoridad portuaria, Rafa Simó, ha agradecido la colaboración de todos ellos, así como de los que hicieron posible y creyeron en el primer ciclo de “Al Port” y dieron el impulso necesario a una iniciativa “que ha venido para quedarse”. Simó ha indicado que “es un modelo de éxito, que hace más grande el puerto y nos conecta con la ciudadanía”.
“Al Port” se compone de cinco conciertos de música, una fiesta electrónica, dos actuaciones de murales, una charla denominada “Converses Al Port” y dos pasacalles a cargo de la Unió Musical Corvachina y la Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró, mientras que ya se celebró con un gran éxito el concierto homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes – Elcano