La reconocida marca de complementos vitamínicos refuerza de este modo su compromiso con el deporte, a la vez que acentúa su vocación científica, al dar su apoyo a los proyectos del equipo One Planet One Ocean, que además de la vertiente deportiva, tiene una destacada misión de investigación oceanográfica.
Aleix Gelabert y Didac Costa colaborarán en diversos proyectos científicos a través de la colaboración entre la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y la Conferencia Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO). Estos proyectos se realizarán en colaboración con el Institut de Ciències del Mar (ICM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundació Barcelona Digital Centre Tecnològic (FBCT), el Citclops / European Commission 7th Framework Program y el Institut Químic de Sarrià (IQS).
El ONE PLANET ONE OCEANO colaborará además junto al resto de la flota en dos proyectos: el lanzamiento al mar de una baliza Argo para la medición de la temperatura y salinidad a distintas profundidades, y la evaluación de la calidad del agua superficial para el proyecto Citclops. Además, el equipo tiene otras misiones oceanográficas propias como:
- La medición de la salinidad y temperatura del agua superficial del mar a lo largo del recorrido de la regata.
- La medición de la concentración de microplásticos en el agua.
Los resultados que se consigancontribuirán a los esfuerzos de la comunidad científica, coordinados por la COI-UNESCO, y constituirán parte fundamental de la vertiente educativa de la Barcelona World Race.
Gelabert y Costa han estado trabajando en la preparación y acondicionamiento del barco y este verano tienen un intenso plan de navegación, que incluye la calificación para la Barcelona World Race. Para ello, recorrerán un mínimo de 2.800 millas a dos en el Atlántico. Tras alcanzar este hito, el equipo celebrará el apoyo de Pharmaton con una presentación pública el próximo 18 de septiembre en Barcelona.