La compañía marítima Pérez y Cía ha anunciado la adquisición del grupo SPC, con origen en Costa Rica y que cuenta con dos divisiones: SPC Shipping y SPC Logistics: la primera especializada tanto en servicios de agencia marítima de línea regular y buques tramp, como en project cargo y fletamentos, con oficinas propias en San José y en los puertos de Caldera, en el Pacífico; y de Limón/Moín, en el Caribe. Además, cuenta con licencia para atender en otros puertos costarricenses más pequeños como Golfito o Punta Arenas.
La división SPC Logistics, por su parte, centra su actividad en servicios de transitario (vía marítima, aérea y terrestre), gestión de aduanas y soluciones logísticas.
En opinión de Javier Ferrer, presidente y consejero delegado del Grupo Pérez y Cía, esta operación no sólo confirma el liderazgo de Pérez y Cía como “agente marítimo de línea regular y tramp” y “especialista en fletamentos y project cargo” en la región sino que, además, potencia la presencia internacional del grupo sumándose a la expansión de MPG Logistics, empresa transitaria de la compañía y que, con una consolidada presencia en América y Europa, decidió a finales del año pasado establecerse también en China, con oficinas en los puertos de Ningbo, Shanghai y Shenzhen”.
Con esta nueva adquisición, Pérez y Cía sigue ampliando su presencia en el continente americano y en el Caribe, con oficinas propias en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Curaçao, Panamá, Colombia y, ahora, Costa Rica.
El director de las nuevas oficinas de Pérez y Cía en Costa Rica será Christian Ruiz, fundador del grupo SPC y un reconocido profesional del sector, especialmente en el área de project cargo y fletamento.