Pérez Torres Marítima ha incorporado una grúa de última generación en su terminal del puerto exterior de Punta Langosteira, duplicando de este modo su capacidad de carga y descarga de buques en esta dársena.
Esta grúa, modelo Liebherr LHM 550, con una capacidad de izado de 144 toneladas y un alcance de 48 metros, está equipada con los más modernos sistemas operacionales y es gemela de la que Pérez Torres ya dispone en Punta Langosteira.
La grúa, de 70 metros de altura y 500 toneladas de peso, ha sido trasladada desde el puerto de Ámsterdam en un buque Ro-Ro, especializado en el movimiento de este tipo de cargas de proyecto.
Con esta nueva inversión de aproximadamente 3 millones de euros, Pérez Torres Marítima sigue confirmando su apuesta firme de crecimiento y competitividad, tanto para la manipulación de graneles y mercancía general, como para la carga de proyectos en su terminal del puerto exterior.
La empresa es uno de los principales operadores del puerto, y de la dársena de Punta Langosteira, donde gestiona dos concesiones que ocupan 45.000 metros cuadrados de superficie. Con la inversión que ha supuesto la adquisición y puesta en servicio de esta segunda grúa, la inversión realizada hasta ahora por Pérez Torres en el puerto exterior, en almacenes, maquinaria y servicios auxiliares, asciende a 20 millones de euros.
Además de las operaciones que viene realizando en Langosteira de carga y descarga de clínquer, coque, cereales y piezas especiales, entre otras mercancías, la empresa de origen gallego también ha empezado a utilizar el Puerto Exterior para el movimiento de grandes cargas de graneles sólidos provenientes de diferentes continentes como terminal hub, distribuyéndolos a otros puertos del norte de Europa, aprovechando los cambios que se están produciendo en las cadenas logísticas internacionales y las ventajas competitivas que ofrece la dársena.
El presidente de la autoridad portuaria, Martín Fernández Prado, ha felicitado a la empresa por su crecimiento en el puerto y ha agradecido esta apuesta decidida por seguir invirtiendo en la mejora de sus dotaciones.