La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) ha anunciado esta mañana por sorpresa que su actual secretario general, Pedro García, dejará de serlo en los próximos días para emprender una nueva aventura profesional.
En un comunicado, la patronal “agradece a Pedro García el trabajo realizado al frente de la asociación durante los últimos cinco años, su compromiso en la defensa de los intereses de las empresas asociadas y su empeño por visibilizar y poner en valor al sector empresarial de la estiba”.
Asimismo, la patronal de la estiba “valora la labor realizada por el directivo tanto en la interlocución con las administraciones públicas y representación de la organización como en lo relativo a la negociación colectiva”. Este esfuerzo, según Anesco, “ha conseguido situar a la patronal en una posición de liderazgo, y que ha permitido avanzar en la consecución de acuerdos con los sindicatos”.
Por otra parte, Anesco “apuesta por la continuidad y mantendrá la misma línea de trabajo basada en la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas estibadoras y centros portuarios de empleo”.