Ante los representantes de la OIT, ambas partes acordaron que, a partir del 1 enero de 2015, el salario básico mínimo mensual para un marino se incrementará hasta los 592 dólares y que, a partir del 1 de enero de 2016, el salario pasará a ser de 614 dólares.
Según el portavoz de la ISF Arthur Bowring la cifra actual es de 585 dólares y entró en vigor el 31 de diciembre de 2013. En este sentido, las perspectivas empresariales pasarían por garantizar el mantenimiento de una red de seguridad para la gente de mar, en particular en los países en desarrollo.
Bowring también se refirió a las publicaciones de diversos organismos de Naciones Unidas, como la Unctad (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) que subrayan la incertidumbre en la economía y los retos a los que se enfrenta el comercio internacional, y en particular, la sobreoferta de tonelaje en el sector del transporte marítimo. Para el portavoz de la federación: «Creemos que la decisión tomada es la apropiada, ya que se notifica a los armadores, con la antelación adecuada, el impacto de los cambios acordados en el futuro hasta el año 2016».