El ZHEN HUA 27, proveniente de Shanghai arribó con las inmensas estructuras a las instalaciones de lo que será el muelle de contenedores Número 2, gracias a la experiencia de los prácticos del Canal de Panamá, a mediodía y con un sol brillante que alumbró a las grúas pórtico más grandes de Pacífico panameño.
PSA Panamá opera desde el año 2010 y es subsidiaria de PSA International, uno de los grupos portuarios líderes a nivel global con participación en unas 40 terminales en 16 países en Asia, Europa y las Américas y una fuerza laboral de más de 30.000 personas.
Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), las súper post-Panamax garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos; y su diseño óptimo de operación de carga y descarga de los buques más grandes del mundo. En PSA Panamá en particular, esta tecnología permitirá maniobras de buques portacontenedores de hasta 13.500 TEUs, con un rango de alcance de 24 metros de manga.