El grupo Pacific Radiance, con sucursales en Mozambique, Indonesia y Brasil, gestiona más de 120 barcos dedicados a servir todo tipo de empresas off shore. Según un portavoz del grupo, James Pang, la elección del diseño PX 121, de Ulstein, se ha debido a un minucioso análisis que probaba este modelo como el más apropiado para los servicios que Pacific Radiance ofrece a sus clientes.
El contrato de Ulstein con Pacific Radiance comprende el diseño de los barcos (platform supply), la maquinaria propulsora y auxiliar y un amplio abanico de sistemas y servicios a bordo. El contrato incluye una opción de compra de otros dos buques en los próximos dos años.
El primer Ulstein PX 121 entró en servicio en 2012, en las duras aguas del Mar del Norte. Sus ventajas comparativas con otros modelos existentes le han convertido en el preferido por las empresas de servicio a las industrias off shore, que valoran su excelente ratio de consumo de combustible y la comodidad que ofrece a sus tripulantes, además de cumplir con creces cuanto se requiere de un platform supply.
Los Ulstein PX 121 encargados por Pacific Radiance tienen una eslora de 83,4 metros, 18 metros de manga, capacidad para 30 tripulantes en camarotes individuals y posibilidad de alojar hasta 60 personas cumpliendo con el código SPS (Special Purpose Ships), de la Organización Marítima Internacional (OMI). La velocidad en avante toda es de 14,5 nudos.