Óscar Puente es el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. Así lo ha comunicado este mediodía el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.
Nacido en Valladolid en 1968, Puente tomará el relevo de la catalana Raquel Sánchez al frente del ministerio. Desde su despacho en Nuevos Ministerios, el castellano-leonés será el encargado de la ejecución de la política del Gobierno en los ámbitos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo, de competencia estatal y del control, ordenación y regulación administrativa de los servicios de transporte correspondientes.
Alcalde de su ciudad natal entre los años 2015 y 2023, Puente es licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid (1993) y posee un curso en dirección política. Fue designado por el PSOE cabeza de lista del partido por la circunscripción de Valladolid en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 y resultaría elegido diputado en la XV Legislatura. En la sesión investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo, en septiembre de 2023, Puente fue el ponente del Grupo Socialista en el Congreso durante el debate parlamentario, cargando duramente contra el candidato popular.