El portacontenedores MSC AMBRA, el primer buque afectado por el bloqueo del canal de Suez que llega al puerto de Barcelona, ha atracado esta noche en la terminal BEST y está operando con normalidad. Este buque moverá 9.000 contenedores, entre importaciones, exportaciones y transbordos. En los próximos días, se espera la llegada escalonada otros portacontenedores que se tuvieron que parar en el canal durante los días del bloqueo y que, por este motivo, han retrasado su escala en el recinto catalán.
Esta semana está prevista la llegada de un total de tres buques afectados por el accidente sufrido por el EVER GIVEN: MSC AMBRA, MILANO BRIDGE y CMA-CGM CENTAURUS. Las terminales de contenedores del puerto de Barcelona -BEST, APMT Barcelona y Terminal Port Nou- están preparadas para operar todos estos buques con la agilidad y eficacia habituales. La llegada escalonada de los portacontenedores, según las previsiones actuales, facilitará que la operativa no se vea comprometida en ningún momento.
Los portacontenedores que han modificado su fecha de escala en Barcelona a causa del bloqueo de Suez son 14. Las previsiones apuntan a que, en menos de dos semanas, las llegadas de los siete servicios regulares procedentes de Asia estarán normalizadas.