Este nuevo servicio, denominado “Portugal y España” (POSS), escala semanalmente en los puertos de Tilbury, Dunkerque, Rotterdam, Leixoes, Setúbal, Lisboa, Algeciras y Cartagena y estará cubierto por tres buques portacontenedores con capacidad de 700 TEUs cada uno. OPDR opera los tres buques, mientras el tráfico de contenedores en todos ellos se gestiona por igual entre MacAndrews y OPDR. El servicio POSS aumenta la frecuencia de 4 a 6 la frecuencia de semanales desde y hacia Portugal.
Desde julio de 2015, OPDR es parte del grupo CMA CGM y subsidiaria de MacAndrews, filial británica de CMA CGM con una sólida cartera en el short sea shipping. Till Ole Barrelet, consejero delegado del Grupo OPDR y director general de operaciones de MacAndrews ha afirmado que «Estoy muy contento de que éste primer servicio conjunto entre MacAndrews y OPDR haya comenzado y ambos estamos deseando profundizar aún más en nuestra colaboración”.
Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) ha ofrecido soluciones de transporte dentro de Europa, así como hacia y desde Marruecos durante más de 130 años. Como compañía logística, OPDR ofrece soluciones integrales y a medida para la cadena de suministro. Una sólida red en más de 25 países de Europa, Norte y África Occidental garantiza un alto nivel de fiabilidad y calidad. La compañía tiene su sede en Hamburgo y emplea a más de 250 personas. Desde julio de 2015, el Grupo OPDR forma parte del Grupo CMA CGM.