El plazo de la concesión es de 30 años y OHL Concesiones Chile debe realizar una inversión superior a los 270 millones de euros para duplicar la capacidad actual del puerto.
La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general.
La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Superpost Panamax simultáneamente.
Este proyecto es la tercera concesión de OHL Concesiones en el sector portuario. Actualmente, participa en la ampliación Sur del puerto de Alicante y la terminal de contenedores de Tenerife, ambas en España.
La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años 80 y desde entonces mantiene una presencia permanente en el país, con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.
Las características más relevantes de la infraestructura son las siguientes:
– Línea de atraque: 725 metros (terminal de contenedores) y 550 metros (mercancía general).
– Calado: 16 metros.
– Superficie: 13,6 hectáreas.
– Capacidad para atender un tráfico anual aproximado de 950.000 TEUs y 1.250.000 toneladas de mercancía general.