Se trata del buque CAP CORRIENTES, con una capacidad para 3.800 TEUs, que realizó la ceremonia de bautizo apadrinado por Ofelia Gallo, esposa de Joseph E. Gallo, presidente y consejero delegado de las bodegas E&J Gallo Winery en Modesto, California y con presencia de Heino Schmidt, miembro del consejo ejecutivo de Hamburg Süd y Alexander Oetker en representación de su familia.
El portacontenedores fue construido por Taizhou Catic Shipbuilding Heavy Industry Ltd en China para el broker marítimo alemán Vilmaris Management GmbH, también perteneciente a la familia Oetker, y cedido en chárter de largo plazo a la naviera.
Este buque realizará el trayecto entre el Pacífico de Estados Unidos y Australia y Nueva Zelanda, otorgando especial importancia a los productos refrigerados, para los que cuenta con más de 500 tomas de corriente para contenedores a bordo. Los principales productos serán los cárnicos, verduras y hortalizas procedentes de Australia y, en el viaje de regreso, los productos cítricos de la zona de California.
Aunque la compañía naviera opera desde 1957 en Estados Unidos, la estrategia de futuro de Oetker pasa por introducir sus tentáculos en el siempre complicado mercado americano, a través de sus productos y de los de sus socios europeos, como puedan ser empresas agroalimentarias españolas.
A día de hoy, Hamburg Süd ofrece 14 salidas semanales desde los principales puertos de América del Norte a América Latina, Australia y Nueva Zelanda, así como conexiones con el Norte de Europa y el Mediterráneo. La naviera cuenta con oficinas en diez de las principales ciudades de Estados Unidos, incluyendo una oficina en el centro de San Francisco