Ocean Capital Partners (OCP), firma internacional especializada en el sector portuario, ha asesorado en la operación de venta de Terminal Marítima del Grao, ubicada en el puerto de Castellón, por la que la compañía chilena Agunsa ha adquirido el 60% del capital de la terminal y se ha convertido en su accionista mayoritario. La operación refuerza la presencia de Agunsa en el mercado europeo y consolida su apuesta por el desarrollo de infraestructuras portuarias eficientes y sostenibles. Terminal Marítima del Grao inicia así una nueva etapa de crecimiento de la mano de un socio industrial internacional con amplia experiencia en servicios marítimos, logísticos y portuarios.
OCP ha acompañado en el proceso al vendedor aportando su conocimiento especializado del sector marítimo-portuario y su experiencia en operaciones corporativas vinculadas a infraestructuras portuarias. El trabajo desarrollado por la firma ha incluido el planteamiento estratégico de la operación, la elaboración del plan de negocio de la compañía y la articulación de una propuesta de valor orientada a potenciales inversores. Asimismo, la firma ha contribuido a identificar y poner en relación a operadores relevantes del sector, apoyándose en su conocimiento de la industria y en su red internacional de contactos dentro del ámbito portuario.
En palabras de Javier Martín-Montalvo, socio de servicios financieros y director financiero de Ocean Capital Partners: “Esta operación refleja la importancia de combinar conocimiento sectorial, visión financiera y capacidad de acceso a operadores especializados en procesos corporativos dentro del ámbito marítimo-portuario. En el caso de Terminal Marítima del Grao, el trabajo desarrollado ha permitido poner en valor el potencial de la compañía y facilitar la entrada de un socio industrial de referencia para impulsar su siguiente etapa de crecimiento”.

