Así, en los últimos días se ha comunicado los nuevos presidentes en las Autoridades Portuarias de Santander y en las de Alicante y Castellón. En el caso de la instalación cantábrica, su nuevo presidente será Jaime González, un profesional del sector logístico nacido en 1961 en la propia capital cántabra y donde tomará posesión a mediados del mes de septiembre entrante.
Sin identificación política directa, González substituirá en el cargo a José Joaquín Martínez Sieso como presidente del puerto, donde llegó en el año 2011 de la mano del Partido Popular. Casado y con dos hijas, González comenzó su carrera profesional en Santander en Gerposa, en el año 1988 para, posteriormente, pasar a Trapsesa, absorbida por la alemana Schenker, donde trabaja hasta la actualidad.
Por su parte, el Consell de la Generalitat Valenciana decidió nombrar a al ex director general de la CAM Juan Antonio Gisbert y al exrector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, como presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante y Castellón, respectivamente.
Gisbert nacido en Alicante en 1952 es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales fue director general de Economía de la Generalitat en 1985 y director general de Economía y Política Financiera de la Generalitat en 1987. Posteriormente, antes de llegar al puerto levantino ha sido director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) hasta 2001, y director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004. También fue director general de Caja Rural del Mediterráneo (Ruralcaja) en 2008. Sustituye en el cargo a Juan Ferrer Marsal.
En la Autoridad Portuaria de Castellón, el grupo de partidos políticos al frente de la Generalitat han escogido a un perfil técnico. Se trata del doctor en Matemáticas Francisco Toledo, nacido en Castellón en 1962. Vinculado a la universidad, Toledo ha sido docente en la Universitat de València de 1985 a 1991, cuando se incorporó a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998 y ha sido rector desde 2001, reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006.
En los últimos cuatro años ha ejercido como portavoz de Economía e Industria y adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento valenciano. Sustituirá en su cargo a Juan José Monzonís Martínez, que, desde el año 2001 estaba al frente de la Autoridad Portuaria.