La Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre) cuenta, desde mediados de mes con una nueva junta directiva, una vez finalizó el plazo de presentación de candidaturas y habiéndose presentado solamente una, que fue proclamada ganadora al cumplir todos los requisitos necesarios para ello. Ángel López Jubete es el nuevo presidente en sustitución de Jaime Darder.
La composición de la nueva junta directiva es la siguiente:
Ángel López Jubete: anterior secretario, “Ángel es uno de los históricos en la junta, abogado de profesión, aportará su experiencia en los tristemente numerosos enfrentamientos legales con las Administraciones”.
Guillermo Navarro Andria: repite en la vicepresidencia, “es nuestro experto en titulaciones náuticas y artífice de conseguir sentencias que modifican la legislación en los exámenes para títulos náuticos”.
Jorge Enrique Ferrada: también repite de la anterior junta, “aunque en esta ocasión como Secretario, experto navegante, recientemente volvió del cruce del Atlántico”.
Ricardo Tormo: asume la tesorería y el departamento de Comunicación, tareas que ya tenía en la anterior ejecutiva.
Oliver Solanas Heinrichs: coordinador de Anavre en las islas Canarias, zona de gran importancia para la asociación, de donde procede la tercera parte de los socios. Director de la Viking Explorers, “aportará su experiencia en la organización de eventos en el mar”.
Gerardo Valero Moronta: delegado de Anavre en Ceuta. “Es patrón profesional y está implicado en temas de enseñanza náutica”.
Norberto Delgado: delegado en Lanzarote, “es uno de los clásicos en Anavre y reforzará nuestra presencia en las islas”.
Vixente Galarraga Alberdi: es presidente de Alkolea Intxirri, asociación de Pescadores en Euskadi, “que dinamizará nuestra dedicación a este sector, tan importante para la náutica de recreo”.
Santiago Morcillo Pérez: delegado de Anavre en Huelva. “Patrón profesional e implicado en temas de enseñanza náutica”.