Alberto Sánchez Ros, capitán de la Marina Mercante ha fallecido esta semana en Valencia, ciudad en la que había fijado su residencia. Nacido en Barcelona en 1949, cursó estudios en la Escuela Oficial de Náutica de Barcelona, actual Facultad de Náutica, de la que guardaba un grato recuerdo.
Inició su trayectoria profesional como oficial en buques de carga general y en trayectos internacionales a inicios de los años 70. Posteriormente, en 1975, ingresó en la compañía Trasmediterránea hasta su jubilación, hace ya unos años. En este período ejerció como capitán entre los años 1995 y 2007 a cargo, entre otros, del ferry MURILLO.
Gran aficionado a la lectura, al dibujo y al modelismo naval, Alberto Sánchez Ros también era un prolífico colaborador de nuestro portal informativo desde sus inicios, allá por el año 2012 (en este enlace).
Sin duda, recordaremos con cariño al capitán Sánchez Ros y queremos mostrar nuestro respeto a sus familiares y amigos. Desde estas líneas le deseamos una buena singladura.
Descanse en Paz.