Según la compañía, “esta decisión supone un espaldarazo a la gestión que Noatum viene desempeñando los últimos años en la terminal, y un apoyo las nuevas inversiones que se están realizando en el puerto de Bilbao”.
En este sentido, el pasado lunes, 11 de julio, la terminal recibió tres grúas transtainer para almacenamiento de contenedores procedentes de la terminal de Noatum en Málaga. Estas grúas suponen una importante modernización de su parque de maquinaria y afectará de forma muy positiva a la productividad de la terminal.
Además, supone una inversión de 2,4 millones de euros, que junto con las dos reach stackers ya adquiridas y los tres frontales de vacíos que llegarán en los próximos meses, hace que Noatum alcance una inversión en maquinaria de 4,3 millones de euros en el año 2016.
Estas inversiones hay que sumarlas a los dos grandes proyectos de Noatum Container Terminal Bilbao para los años 2016-2018: la instalación de las nuevas puertas automáticas y la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales junto con el equipamiento asociado. Ambos proyectos son consecutivos, con lo que hasta que las nuevas instalaciones de las puertas de la terminal no estén finalizadas no empezarán las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, que permitirá operar trenes de hasta 550 metros de longitud. El plan de inversiones previsto por Noatum Bilbao para los años 2016-2018 alcanzará un total de 10 millones de euros.
En palabras de Elvira Gallego, directora de Noatum Container Terminal Bilbao “esta decisión de ampliar la concesión de Noatum por otros 12 años supone una apuesta clara de la Autoridad Portuaria a nuestra gestión y compromiso en incrementar al máximo la calidad del servicio a nuestros clientes, contribuyendo con estas inversiones en maquinaria e infraestructuras a incrementar la intermodalidad y al pleno desarrollo de todas las oportunidades que el puerto de Bilbao ofrece”.